Aplicación para deportistas Google Fit

Google Fit es una nueva aplicación para deportistas que permite registrar toda actividad realizada al aire libre, ya sea mientras se sale a caminar, correr, andar en bicicleta o aplicable a cualquier otra disciplina física en la que el usuario estime conveniente medir la distancia recorrida, la velocidad, cantidad de pasos, y otros valores de interés para el seguimiento de su progreso.

Google Fit

La aplicación es muy completa ya que le permite al usuario trazar objetivos a lo largo del tiempo, ofreciendo varias herramientas y recursos para hacerlo posible, incluso a través de recomendaciones, de completos informes, estadísticas y gráficas que sirven para evaluar la evolución del entrenamiento a lo largo tiempo.

Los valores de los ejercicios de cada día quedan registrados y se pueden consultar en el dispositivo móvil, pero también se pueden enviar al perfil personal accesible en el sitio oficial de la aplicación y acceder a más datos, mapas y otros recursos que hacen posible un monitoreo más completo de la actividad aeróbica y de la salud del individuo.

Una buena noticia para desarrolladores de aplicaciones Android o iOS es que se encuentra a disposición la Google Fit APIs, librerías que los programadores van a poder utilizar en cualquier aplicación a la que quieran integrar las funciones de monitoreo y seguimiento de la actividad física. Algunas empresas conocidas, como por ejemplo RunKeepr, Nike o Adidas, ya han comenzado a integrar esta plataforma a sus productos.

Uno de los objetivos de este lanzamiento tiene que ver con salir a competir con Health de Apple y su paquete HealthKit (una idea similar a la API de Fit), también con S Health de Samsung. A su vez, Fit pretende ser una buena alternativa a otras apps similares bastante exitosas, como por ejemplo Endomondo y varias más, que en general son muy buenas pero están limitadas en cuanto a funcionalidades en sus ediciones gratuitas, ofreciendo ediciones Pro que tienen un costo.

Google Fit 1.50.51 es la última versión de esta aplicación gratuita disponible en Google Play. Es compatible con teléfonos y tabletas que dispongan del sistema Android 4.0 o superior.

Instalar Google Fit

Recomienda esta aplicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.