AppLock para proteger aplicaciones con contraseña

AppLock es una aplicación que permite proteger aplicaciones de manera que solamente se pueda acceder a ellas a través del ingreso de una contraseña numérica (PIN) o trazando un patrón que el usuario deberá definir tras instalar el programa.

applock

Si bien es posible proteger totalmente el acceso al dispositivo móvil, muchas veces puede resultar incómodo tener que ingresar cada vez la contraseña, por lo tanto se puede restringir el acceso solamente a determinadas funciones y aplicaciones que contengan datos y contenidos privados, por ejemplo, los mensajes SMS, el Whatsapp, el navegador, la galería de fotos, etc.

AppLock es muy fácil de configurar, ya que simplemente se deben seleccionar los elementos que se quieran bloquear en una lista que incluye todas las aplicaciones instaladas en el móvil, el administrador de tareas, el panel de configuración de Android, al Google Play Store, el correo, el gestor de archivos, etc. También permite bloquear la posibilidad de desinstalar apps, de desactivar o activar el wiFi o el 3G, de utilizar la cámara y el impedimento de realizar o recibir llamadas.

Las opciones son varias, por lo tanto el usuario puede determinar qué elementos privados quiere proteger y bloquear para que otras personas no puedan ver, ya sea el Facebook, los mensajes de whatsApp, los contactos, etc.; siempre y cuando no opte por la solución más radical de bloqueo total de smartphone. También puede ser útil para cuando se comparte el teléfono con otras personas, no se hagan cambios en la configuración que puedan afectar la estabilidad del sistema.

Es posible configurar un horario o una ubicación para que no haya que ingresar la contraseña maestra cuando se ingresa a determinada hora o cuando se está conectado a una determinada red Wi-Fi, por ejemplo, la del hogar o del trabajo.

Obviamente AppLock requiere del ingreso del PIN, ya sea para abrirlo o para desinstalarlo (directamente o a través de gestores de proceso que quieran detener la aplicación), además de que es posible ocultar su icono o widget.

AppLock soporta perfiles para invitados, lo cual permite configurar ciertas restricciones asociadas a un perfil determinado, para que no haya que configurar las opciones de bloqueo cada vez que se preste el teléfono y simplemente se deba seleccionar ese perfil. También soporta el uso de complementos, entre los cuales se encuentra KidTime, para agregar protección específica para el caso que los más pequeños utilicen el dispositivo móvil.

AppLock 1.99 es la última versión de este programa para móviles con sistema Android. Es gratis.

Instalar Applock

Recomienda esta aplicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.