Cómo usar Uber en Android e iOS

Uber es una aplicación que permite contratar viajes en coche desde el teléfono celular, tal como si fuera un taxi pero con algunas ventajas:

  • Se puede conocer de antemano quién va a ser el chófer y qué marca y modelo es el automóvil, además de la identificación del mismo.
  • Se puede determinar previamente el destino del viaje y obtener el monto estimado del mismo, a la vez que el usuario tiene la garantía que el itinerario va a ser el que vaya guiando el navegador del GPS o en su defecto el que el mismo usuario sugiera.

    uber

  • No es necesario llevar efectivo al momento de solicitar un viaje de Uber ya que la misma plataforma se encarga de debitarlo a través de alguna tarjeta prepaga o PayPal, o acreditarlo mediante alguna tarjeta de crédito internacional. Esta característica se podría transformar en una desventaja en el caso que el usuario no disponga de una tarjeta de crédito o de débito internacional, pero hace más transparente y seguro el servicio.
  • La plataforma ofrece la posibilidad de solicitar un viaje a familiares desde su teléfono y con su dinero, algo que puede ser cómodo en el caso de trasladar niños o personas mayores ya que se puede monitorear el viaje en todo momento.
  • Es posible invitar a amigos o familiares que instalen y utilicen este servicio, siendo gratuito el primer viaje y otorgando otro viaje gratuito a quien establece la invitación.
  • Se puede usar en cualquiera de las casi 500 ciudades del mundo en las que Uber se encuentra operativo, por lo tanto es una ventaja durante un viaje en donde no va a ser necesario disponer de efectivo en moneda local, y además se evitan sorpresas y la posibilidad de ser “paseado”.

uber-viaje-gratis

Cómo usar Uber

La aplicación presenta un mapa centralizado de acuerdo a la ubicación del cliente, pero también permite ingresar una dirección de partida o ajustar manualmente la ubicación exacta en caso de haber un error en la geolocalización. En ese mapa se pueden visualizar todas las unidades de Uber que se encuentran en el radio más próximo, con la posibilidad de extender el área y consultar otras zonas. A su vez, se notifica del tiempo estimado que va a demorar el coche en llegar al punto de partida, información que se va actualizando en intervalos de pocos segundos.

Para solicitar un Uber se debe pulsar sobre el mensaje que dice “Indica el punto de partida” (que se puede ver en la imagen superior) y luego hay que confirmarlo.

Tras solicitar el móvil, el usuario va a poder observar en el mapa de la aplicación la trayectoria que el Uber va siguiendo para llegar, además de tiempo estimado. Se notifica al usuario en el momento de llegada y eventualmente, en caso de ser necesario, el conductor podrá enviar un mensaje de texto para comunicarse con el usuario.

Una vez finalizado el viaje, Uber notifica al cliente el costo del viaje y el pago es totalmente automático sin necesidad de acción alguna por parte del usuario. Éste va a poder calificar al chófer otorgándole de una a cinco estrellas. Este sistema de puntuación va a servir a futuro para saber la calificación que otras personas le han dado a cada conductor.

El servicio de Uber ha generado polémicas en todo el mundo ya que establece una competencia desleal según el criterio de los taxistas. En algunos países se ha llegado a un acuerdo y pueden funcionar y en otros están operando normalmente a la espera de que haya una actualización de las leyes y normativas que regularicen el servicio, mientras que hay países que ya han prohibido el uso de esta plataforma. Para las personas puede resultar más cómodo y una buena alternativa al taxi, mientras que para los chóferes puede resultar una buena opción de trabajo ya que se les retribuye con un 75% del monto del traslado.

Uber está disponible para Android, iOS y Windows.

Instalar en Android
Instalar en iOS

Recomienda esta aplicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.