Descargar Chess para Android

Juego de ajedrez

Chess es un juego de ajedrez para Android que permite jugar de a uno o dos jugadores, y que presenta 8 niveles de dificultad.

Este juego permite mover las piezas utilizando la pantalla táctil o el teclado. El tablero se puede girar para que quede más cómodo, fundamentalmente cuando se juega en modo offline entre 2 participantes que utilizan el mismo teléfono o tableta. Se tiene la opción de ver el tablero en pantalla completa o parcial.

Se dispone de varias funciones muy útiles, fundamentalmente para jugadores que quieran aprender ajedrez, como la posibilidad de deshacer movimientos (para poder corregir errores) y de analizar las partidas. También se pueden resaltar con colores, posibles jugadas que puede tener una determinada pieza, a modo de consejo. Otra función interesante es la de partida automática (auto play) a modo de demostración.

Las partidas se pueden guardar para retomar en otro momento. Se guardan en formato PGN (Portable Game Notation) o en formato FEN, ya sea hacia la memoria o hacia el cortapapeles para luego copiar en un archivo de texto, o en un correo electrónico.

Chess for Android 4.1.5 es la última versión, actualizada en enero de 2013, de este juego de ajedrez gratis para dispositivos con Android (sistema 1.6 o posterior).

Se dispone de un manual (en inglés) con el detalle de todas las funciones que incluye este ajedrez.

Para quienes gusten del juego de damas chinas, el mismo desarrollador pone a disposición de ese juego también para teléfonos con sistema Android.

Descargar Ajedrez
Descargar Damas

Recomienda esta aplicación:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>