Google Latitude

Google-Latitude.jpg

Google Latitude es un programa que combina el Google maps con el GPS para establecer y mostrar la ubicación geográfica en la que se encuentra el dispositivo móvil.

Pero la gran novedad es que se puede compartir la aplicación con otros, pudiendo agregar amigos a la lista de contactos, y poder ver en el mapa en qué lugar se encuentra cada uno de ellos, como a su vez ellos pueden ver dónde nos encontramos nosotros.

Para utilizar Latitude hay que descargar el programa, e ingresar con algún nombre de usuario de Gmail u otra aplicación de Google. Luego podremos invitar amigos a participar.

Con Google Latitude es posible recibir notificaciones de sitios cercanos al lugar en el que se encuentra el usuario, algo que puede resultar útil cuando se está de viaje por otra ciudad.

El programa funciona para teléfonos móviles Android, iPhone, BlackBerry, Windows Mobile 5.0 o 6.0, Symbian S60 (Nokia y otras marcas),  y algunos modelos con Java (J2ME), entre ellos algunos modelos de la marca Sony Ericsson. Obviamente los modelos deben tener GPS incorporado, y conexión a Internet para ingresar a la aplicación.

Google Latitude 2.2.1 es la última versión, actualizada en diciembre de 2011, de esta aplicación para teléfonos que se puede bajar gratis. Se encuentra disponible en idiomas español.

NOTA: Lamentablemente se informa por parte de Google que el día 9 de agosto de 2013 Latitude ha dejado de funcionar y no se le va a dar más soporte. En ese mismo anuncio se pueden ver algunas otras alternativas, o se puede optar por algunas de las aplicaciones similares que listamos en esta página.

Recomienda esta aplicación:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>