Descargar WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles, que permite enviar mensajes de texto a los amigos, como alternativa a los SMS. Funciona para varias plataformas: iPhone, BlackBerry, Android y Nokia (Symbian S60 y Symbian ^3).

WhatsApp para teléfonos móviles

WhatsApp requiere de conexión a Internet, ya sea por 3G, Edge, WiFi, etcétera. En caso de disponer de un plan de datos, o de tener acceso a WiFi, a través de esta aplicación se va a poder enviar mensajes de forma más económica que haciéndolo vía SMS, y a cualquier parte del mundo. Obviamente, los destinatarios deben ser contactos y tener instalada la aplicación. Además de texto, es posible enviar contenidos multimedia, como fotos, música o videos; o enviar cualquier tipo de archivo.

No es necesario dar de alta un nombre de usuario o nick, ya que los mismos de identifican con su número de teléfono, y la aplicación se integra con la agenda. Al igual que otros clientes de mensajería, WhatsApp permite establecer un estado para advertir a los contactos acerca de la disponibilidad para chatear. Los usuarios pueden ver la última hora de conexión del resto, lo cual puede servir para saber si han leído los mensajes o simplemente para ver si se encuentran en línea. Se puede configurar para no mostrar la última hora registrada, pero esa opción hace que no se pueda ver la última hora de los demás.

Este programa de mensajería permite crear grupos de conversación entre varios usuarios, siendo el creador el administrador de ese grupo, con la potestad para dar de alta nuevos contactos. Los mensajes llegan a todos los integrantes, pero se tiene la posibilidad de silenciar o suprimir las notificaciones para el caso de los grupos y mantenerlas para el caso de los mensajes directos.

Cómo saber la última hora de conexión sin entrar a WhatsApp
Existen alguna aplicaciones que permiten acceder a la última hora de conexión de nuestros contactos, sin tener que ingresar a WhatsApp, por lo tanto, esos contactos no van a registrar esa última hora de conexión al momento de consultar nuestra cuenta. Un ejemplo es la aplicación ClonSpy.

WhatsApp Messenger 2.11.8 es la última versión disponible para iPhone, actualizada en marzo de 2014.

Para Symbian se actualizó a la versión 2.10, y para Android a la versión 2.11. Ambas actualizaciones fueron publicadas en julio de 2014.

Para las plataformas Android, Symbian y BlackBerry el servicio es gratuito por un año, y transcurrido ese período se puede adquirir por tan solo 2 dólares al año. Para iPhone tiene un costo de 0,79 euros.

Cómo pagar WhatsApp

WhatsApp se puede abonar a través de Google Wallet, el cual puede conectarse con alguna de las operadoras locales para descontar del crédito del usuario (esta opción de facturación directa no está disponible en algunos países y operadoras); también puede conectarse con PayPal o realizar el pago a través de una tarjeta de crédito o de débito. Es posible que la opción de pago a través de Paypal no aparezca cuando se instala la aplicación a través de Google Play, por lo que recomendamos bajar el instalador apk que ofrecemos al final del artículo directamente desde el sitio oficial de WhatsApp.

Para pagar WhatsApp a un amigo, se debe ir a Ajustes > Contactos > Pagar por un amigo, dentro del menú de la aplicación. Posteriormente se debe seleccionar el contacto al que se le quiera abonar la suscripción anual (o por más años) y se debe elegir la forma de pago, de la misma forma que cuando se realiza la propia suscripción al servicio.

Descargas por plataforma:

Descarga para Android

Descarga para Symbian S60

Descarga para Symbian S40

Descarga para iPhone

Descarga para BlackBerry

Recomienda esta aplicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>