ES Explorador de Archivos para Android

ES File Explorer es un explorador de archivos para Android que cuenta con una gran cantidad de funciones para la gestión de los archivos almacenados en el teléfono, pero también incluye un administrador de aplicaciones, un cliente para conectarse a servicios en la nube, reproductor multimedia y administrador de red, entre otras funcionalidades.

es-explorer

El explorador permite navegar por el sistema de archivos y acceder a documentos, películas, aplicaciones, fotos y demás ficheros que se hayan guardado en la memoria del móvil o en la tarjeta externa SD. Permite aplicar las operaciones habituales: copiar, pegar, mover, eliminar, comprimir/descomprimir y también crear archivos de texto. Ofrece a su vez un buscador y un creador de marcadores para administrar la lista de favoritos.

Otra función que puede resultar muy útil es el creador de copias de seguridad para Android que permite respaldar los contenidos y las aplicaciones; y a través de su cliente de conexión a DropBox, Google Drive, SkyDrive y a otros servicios de almacenamiento en la nube, es posible enviar periódicamente esas copias de seguridad a servidores remotos en donde los datos van a estar resguardados y van a ser recuperables en cualquier momento.

Si bien Android cuenta con su propio gestor de aplicaciones desde donde es posible interrumpir procesos y programas en ejecución, como así también desinstalar cualquier aplicación, la herramienta que ofrece ES Explorer es más completa, más intuitiva y tiene la ventaja de estar integrada a los otros servicios: gestor de memoria, limpiador de caché, optimizador de recursos y varias utilidades más.

Este explorador incluye funciones de red que sirven para conectar el dispositivo móvil con la computadora. La herramienta Remote Manager establece esa comunicación a través de una red WiFi: una vez que detecta la red y se habilita la conexión (botón Turn on), el usuario va a poder visualizar una dirección ftp que tendrá que pegar en la barra de direcciones del explorador de Windows para ver los archivos del dispositivo (teléfono, tablet, Fire TV, etc.).

Además de incluir un cliente para FTP y SFTP, cuenta con soporte para Samba y webdav. A su vez permite intercambiar contenidos vía Bluetooth. También es capaz de crear un hotspot para compartir conexión internet 3G o 4G con otros teléfono o con otros PC.

Aquellos usuarios que hayan rooteado su Samsung, Sony, LG, HTC o Huawei van a contar con acceso root completo a archivos y recursos a los que los usuarios comunes no pueden ingresar.

ES Explorer es una excelente aplicación gratuita, posiblemente una de las más completas en su categoría, por lo cual se ha convertido en una de las mejores valoradas por los usuarios Android.

Instalar ES Explorer

Recomienda esta aplicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.