Limpiar Android con All-In-One Toolbox

All-In-One Toolbox es una aplicación que permite limpiar el sistema Android con el objetivo de ganar espacio en la memoria del teléfono, además de optimizar su rendimiento y hacer que funcione más rápido.

Panel de Limpieza

La aplicación se encarga de buscar archivos temporales, archivos de instalación (apk) obsoletos y archivos de procesos que ya no son necesarios, pero que quedan ocupando espacio en la memoria interna del dispositivo o en la tarjeta SD. Debido a que el espacio de almacenamiento no es demasiado (en promedio los smartphones incluyen una capacidad de unos 8GB), suele ocurrir que al intentar instalar una nueva aplicación o guardar nuevos contenidos se advierte que no hay suficiente espacio.

El borrado de temporales incluye imágenes y videos que quedan guardados en caché, tanto del navegador como de otras aplicaciones que guardan datos, historial, ingresos de búsquedas, etc. También borra archivos que a veces quedan residentes tras desinstalar algún programa del móvil o de la tableta.

Por lo general se recomienda guardar música, videos y demás archivos multimedia en la tarjeta SD (en caso de haber agregado una), pero en casos extremos va a ser necesario empezar a mover aplicaciones desde la memoria interna hacia la memoria externa SD. Precisamente esta herramienta es capaz de hacer esos movimientos.

En cuanto a las funciones de optimización, All-In-One Toolbox se encarga de monitorear el consumo de memoria RAM y el uso del procesador del teléfono, procurando liberar memoria para que se ejecuten con mayor velocidad aquellas aplicaciones que requieren prioridad. Existen muchos procesos innecesarios que quedan ejecutando en segundo plano, con un consumo mínimo pero que sumando puede resultar perjudicial para el rendimiento global.

Es posible ver todos los procesos y aplicaciones que se inician junto con el sistema operativo y quitarlos del arranque para que no ocupen memoria hasta que se los llame explícitamente.

Otro elemento sumamente preciado en dispositivos inteligentes es la batería, y una buena administración de su uso puede evitar problemas. Las tareas de optimización tienden a disminuir el gasto de batería.

Esta completa herramienta de mantenimiento se encarga de todo lo que el usuario precisa para resguardar sus datos (a través de copias de seguridad), la integridad del sistema y el rendimiento; sumando a que la edición gratuita es muy completa es altamente recomendable su instalación.

Por si ésto fuera poco, se pueden agregar nuevas funcionalidades a través de extensiones disponibles, por ejemplo para usar una linterna, para bloquear aplicaciones, para leer códigos de barras y muchas funciones más.

Pantalla principal

El uso es muy sencillo y la interfaz se encuentra en español. Alcanza con iniciar el programa y acceder a alguno de los 3 íconos que se muestran en la pantalla de inicio: “Limpiar“, “Potenciar” y “Guías“. Tras tocar la opción de limpieza, All-In-One Toolbox comienza a escanear el sistema, y tras finalizar indica cuanto espacio (en MB) se puede proceder a eliminar. Tras seleccionar los elementos que se quieren eliminar y tocar el botón Limpiar ya comenzará a actuar.

La opción Limpiar cuenta con el modo Automático por defecto, pero también con un modo Avanzado al que se accede tocando la correspondiente pestaña en el menú superior.

All-In-One Toolbox 5.1.4.3 es la última versión para Android 2.3 y ediciones posteriores.

Instalar

Recomienda esta aplicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.